NUEVA TERAPIA PARA AYUDAR A COMBATIR LA PERIODONTITIS RECIDIVANTE Y REISTENTE AL TRATAMIENTO CONVENCIONAL.

En Institut Odontologia Integral Barcelona disponemos de las últimas novedades en tratamientos para todas nuestras especialidades.
Es por eso, que hemos incorporado la terapia fotodinámica y probióticos orales ( Fotoscan, Prolacsan) para combatir las periodontitis resistentes al tratamiento convencional. Porque una sonrisa bonita comienza por una encía sana, en Institut Odontologia Integral Barcelona sabemos la importancia que tiene una encía sana para mantener la salud bucodental y estética. Por eso damos mucha importancia a los tratamientos periodontales, realizados y controlados por nuestra especialista la dra Carla Padullés-Gaspar, con el fin de detectar a tiempo, tratar y controlar la temida periodontitis, que si no es tratada, a la larga produce la pérdida de nuestros dientes.
La periodontitis es una inflamación crónica de las encías causada por las bacterias que habitan en el sarro y con un componente genético muy importante. Además puede ser favorecida por otros factores como el tabaco, estrés, factores hormonales o enfermedades sistémicas como la diabetes.
Por ello, nuestra mayor arma para combatirla es eliminar todo el sarro (supra y subginigval) y con él, las bacterias que causan la periodontitis y mantener la boca limpia para evitar la nueva formación de sarro y desequilibrio entre las bacterias orales.
Pero hay casos en que aun habiendo eliminado todo el sarro, las encías siguen inflamadas, sangrando o con bolsas periodontales activas, y por tanto la periodontitis no está controlada. Esto puede ser debido a un desequilibrio en la flora bacteriana. Nuestra flora oral en equilibrio nos protege de las bacterias que producen las enfermedades de la boca. Pero cuando ese equilibrio no existe y hay un exceso de bacterias patógenas, éstas pueden producir inflamación y sangrado.
¿Cómo podemos ayudarte a recuperar el equilibrio?
PASO 1: Terapia Fotodinámica: elimina las bacterias en 30 segundos (con un gel fotosensible a una luz especial eliminamos las bacterias más resistentes en pocos segundos y sin dolor).
PASO 2: Terapia Probiótica positiva: control de la flora oral (aplicamos gel probiótico ProlacSan en las encías para que restauren el equilibrio de nuestra flora oral y ayuden al sistema inmunológico a protegernos de las bacterias negativas).
PASO 3: Mantenimiento: un comprimido al día (ya hemos conseguimos lo más difícil, recuperar nuestro equilibrio, ahora hay que mantenerlo. Con una buena higiene oral y tomando un comprimido ProlacSan al día durante 3 meses, conseguiremos una flora oral sana).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *