Preguntas frecuentes: Ortodoncia

¿Qué es?

La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos, con el fin de mejorar la estética y  la función masticatoria.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tiempo total del tratamiento de ortodoncia puede variar desde pocos meses (6-8 meses) en los casos más sencillos hasta 24 meses en los casos más graves.

¿A qué edad debo tratarme?

No existe límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia.

La edad adecuada para iniciar un tratamiento de ortodoncia varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo que es aconsejable realizar una revisión con el ortodoncista a partir de los 6 años de edad con el fin de valorar la necesidad o no de un tratamiento interceptivo, que corrija cualquier alteración incipiente, que a largo plazo empeore una maloclusión.

Para el tratamiento correctivo, una vez han erupcionado los dientes definitivos trabajamos con diferentes técnicas

¿Qué es la ortodoncia transparente?

El sistema Invisalign endereza los dientes mediante férulas transparentes prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad.
Cada dos semanas se cambia de juego de férulas, y los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición ideal.


Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 2,5 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.