LA OSTEOPOROSIS NO ES UN OBSTÁCULO PARA EL TRATAMIENTO CON IMPLANTES DENTALES.

El Journal of Dental Research publicó recientemente los resultados de un estudio de 5 años, que concluye que las pacientes con osteoporosis pueden ser tratadas con implantes dentales. Se espera que el resultado clínico sea tan bueno como para las mujeres no osteoporóticas.

Se estima que 1 de cada 2 mujeres mayores de 50 años puede esperar fracturas óseas debido a una mala salud ósea, en otras palabras, osteoporosis. Para reducir la progresión de la enfermedad y las nuevas fracturas, los pacientes a menudo reciben medicamentos que estabilizan el hueso. Los efectos adversos conocidos de dicha medicación incluyen la osteonecrosis (muerte de las células óseas), que surge de las extracciones de dientes y la cirugía ósea dental, por ejemplo, la instalación de implantes.

Buena respuesta ósea y tisular después de la cirugía.

Hasta ahora, los cirujanos orales a menudo han dudado en colocar implantes dentales en pacientes con osteoporosis conocida. Esta excesiva precaución en la cirugía de implantes dentales ya no es justificable. Los datos recientes indican que los pacientes con osteoporosis muestran resultados igualmente buenos que un grupo de control sin osteoporosis.

Los hechos se recuperan del artículo original de Temmerman A et al. Un estudio prospectivo, controlado y multicéntrico para evaluar el resultado clínico del tratamiento con implantes en mujeres con osteoporosis / osteopenia: resultados a 5 años. J Dent Res 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.