Incorporamos el servicio de Odontopediatria en IOIB.

La Dra. Natalia Figueras se incorpora al equipo de IOIB como Odontopediatra. La Dra. Figueras  ha realizado su formación postgraduada en la New York University College of Dentistry, donde ha obtenido los Masters de Odontopediatría y Ortodoncia. Bienvenida.

NUEVAS ECVIDENCIAS CONFIRMAN LA RELACION ENTRE PERIODONTITIS Y CANCER

La evidencia científica está demostrando una relación entre la periodontitis severa o avanzada y un aumento en el riesgo de padecer otras enfermedades como los infartos de corazón, la diabetes, la neumonía aspirativa, y partos prematuros, accidentes vasculares cerebrales, infartos y también cáncer oral, de esófago, de cabeza y cuello o pancreático a las que se ha añadido recientemente el de mama. Recientemente, algunas investigaciones observacionales relacionan también la periodontitis con un aumento en el riesgo general de hasta de un 24% mayor de padecer cáncer.

Un nuevo estudio en el The Lancet Oncology reveló que los hombres con un historial de enfermedad periodontal tienen un 36 por ciento mayor de riesgo de cáncer de pulmón, un 49 por ciento mayor de riesgo de contraer cáncer de riñón, un 54 por ciento mayor de riesgo de cáncer pancreático y un 30 por ciento mayor de riesgo de cánceres que afectan a los glóbulos blancos, según el estudio.

“La conexión de las enfermedades de las encías con las enfermedades generales podría estar en relación con el paso de bacterias a la sangre y, sobre todo, con la inflamación que se produce, que actúa a nivel de todo el organismo debido a la liberación de los llamados mediadores de la inflamación” Hay que evaluar, sin embargo,  si la prevención de la periodontitis y su tratamiento pueden ayudar a disminuir la incidencia de cáncer y reducir la cifra de muertes asociadas a ciertos tumores específicos.

ENFERMEDADES DE LOS IMPLANTES. PERIIMPLANTITIS. SOMOS ESPECIALISTAS

La patología que pueden sufrir los implantes, están producidas por las mismas causas que en los dientes naturales, y que principalmente es debida a bacterias. Estas enfermedades que pueden afectar a los implantes (Mucositis y Periimplantitis) pueden, si no se tratan, hacer perder los implantes.

En IOIB Clinica Drs. Padullés, somos especialistas en el mantenimiento de los trartamientos con implantes, y en el tratamiento de las enfermedades que los afectan.

Hemos publicado tres libros sobre el tema (“Manual de Implantologia para el Higienista Dental  1995”; “Patología Periimplantaria. Vol. 1 Prevención y Mantenimiento. 2013”; “Patología Periimplantaria. Efecto de las Bacterias en el ecosistema implantológico. 2016”) y abordamos los tratamientos de las complicaciones de los implantes desde el año 1997, por lo que nos avalan nuestra experiencia y nuestros resultados.

LA OSTEOPOROSIS NO ES UN OBSTÁCULO PARA EL TRATAMIENTO CON IMPLANTES DENTALES.

El Journal of Dental Research publicó recientemente los resultados de un estudio de 5 años, que concluye que las pacientes con osteoporosis pueden ser tratadas con implantes dentales. Se espera que el resultado clínico sea tan bueno como para las mujeres no osteoporóticas.

Se estima que 1 de cada 2 mujeres mayores de 50 años puede esperar fracturas óseas debido a una mala salud ósea, en otras palabras, osteoporosis. Para reducir la progresión de la enfermedad y las nuevas fracturas, los pacientes a menudo reciben medicamentos que estabilizan el hueso. Los efectos adversos conocidos de dicha medicación incluyen la osteonecrosis (muerte de las células óseas), que surge de las extracciones de dientes y la cirugía ósea dental, por ejemplo, la instalación de implantes.

Buena respuesta ósea y tisular después de la cirugía.

Hasta ahora, los cirujanos orales a menudo han dudado en colocar implantes dentales en pacientes con osteoporosis conocida. Esta excesiva precaución en la cirugía de implantes dentales ya no es justificable. Los datos recientes indican que los pacientes con osteoporosis muestran resultados igualmente buenos que un grupo de control sin osteoporosis.

Los hechos se recuperan del artículo original de Temmerman A et al. Un estudio prospectivo, controlado y multicéntrico para evaluar el resultado clínico del tratamiento con implantes en mujeres con osteoporosis / osteopenia: resultados a 5 años. J Dent Res 2018.

NUEVO SERVICIO. ESTETICA FACIAL PERIORAL Y MESOTERAPIA CON ACIDO HIALURÓNICO

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu.

NUEVA TERAPIA PARA AYUDAR A COMBATIR LA PERIODONTITIS RECIDIVANTE Y RESISTENTE AL TRATAMIENTO CONVENCIONAL.

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu.

En IOIB, estamos en continua formación para ofrecer siempre los mejores servicios y tratamientos a nuestros pacientes.

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu.

La Dra. Carlota Padullés-Gaspar en el Curso de “Abordaje microquirúrgico de la cirugía mucogingival”

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu.